Celebrado “I Campus de Formación en Ajedrez” de Madrid Chess Academy, 10-15 Agosto 2015

Madrid Chess Academy en colaboración con el Club Ajedrez 64 Villalba, puso en marcha el “I Campus de Formación en Ajedrez” el cual abarcó diversas áreas de nuestro deporte. Se celebró en Collado Villalba del 10 a 15 de Agosto del 2015 coincidiendo con la celebración del III Open Internacional de Ajedrez 64 Villalba.

Finalmente solo se materializaron cuatro de los cinco cursos previstos, por causas ajenas a los propósitos de la organización, pero los cursos impartidos tuvieron muy buena acogida por parte de los alumnos. Manifestando estos su intención de asistir en próximas ediciones.

Participaron en estos cursos: padres, pedagogos, profesores, maestros, monitores de ajedrez y jugadores.

Tal y como estaba previsto Luis Blasco de la Cruz impartió los cursos “Ajedrez para docentes” y “Chess Base 13”, mientras que Salvador Palomino Menéndez se encargó de los cursos “Iniciación intensiva al Ajedrez para niños y adultos” y “Didáctica del Ajedrez Educativo”.

Los dos primeros cursos llenaron las plazas requeridas mientras que los dos segundos no contaron con la participación esperada sin embargo todos los participantes manifestaron su alto grado de satisfacción con la calidad y lo novedoso de los cursos recibidos. También agradecieron la peculiaridad de estos cursos de Madrid Chess Academy que permiten un seguimiento de los contenidos y una comunicación fluida de los alumnos con los profesores una vez concluidos los mismos.

Curso de Ajedrez para docentes
Duración: 12 horas (4 Horas Diarias)
Días: Lunes 10, Martes 11 y Miércoles 12 de Agosto
Precio: 70 Euros (50,00 euros si estás inscrito en el III Open 64 Villalba)
Imparte: Luis Blasco de la Cruz
El ajedrez ya es asignatura en muchos centros escolares y lo será en otros muchos muy pronto. En este curso vamos a formar docentes para orientar la formación en ajedrez en el apartado educativo, con el aval de la excelencia y los buenos resultados del proyecto Europeo “Castle Project” en el cual el Club 64 Villalba lleva trabajando desde 2014, que ha sido premiado con el mejor resultado en el programa ERASMUS + en la convocatoria de 2014.

Curso de Chessbase 13
Duración: 8 horas (4 Horas Diarias)
Días: Jueves 13 y Viernes 14 de Agosto
Precio: 60 Euros (50,00 euros si estás inscrito en el III Open 64 Villalba)
Precio con licencia de Chessbase 13: 120 euros
(110,00 si estás inscrito en el III Open 64 Villalba)
Imparte: Luis Blasco de la Cruz
Herramienta indispensable para el entrenamiento, es el mejor y más completo programa de ajedrez, en su última versión. Aprenderemos el manejo del programa desde la instalación hasta la búsqueda de partidas, por jugador, posición, etc.
Necesario traer portátil/tablet con s.o Windows, Android no admite Chessbase.

Curso de Iniciación Intensivo para niños y adultos
Duración: 12 horas (3 Horas Diarias)
Días: Lunes 10, Martes 11, Miércoles 12 y Jueves 13 de Agosto
Precio: 60 Euros (50,00 euros si estás inscrito en el III Open 64 Villalba)
Imparten: Monitores de Ajedrez Titulados
Ajedrez partiendo desde cero, de lo más básico, llegaremos a ser capaces de poder disputar una partida de competición, entender el ajedrez y su objetivo y poder disfrutar jugando. Se admiten inscripciones de Padres e Hijos en el mismo grupo.

Curso de Didáctica del Ajedrez Educativo

Duración: 8 horas (4 Horas Diarias)
Días: Jueves 13 y Viernes 14 de Agosto
Precio: 60 Euros(50,00 euros si estás inscrito en el III Open 64 Villalba)
Imparte: Salvador Palomino Menéndez
Didáctica del Ajedrez Educativo propone una manera de dotar a los estudiantes de diversas herramientas que les permitirán crecer desde el aprendizaje del Ajedrez, descubriendo y afianzando valores, siendo conscientes  protagonistas de su crecimiento personal y desarrollo humano, y sentando bases para su mejor inclusión y proyección social.

 

No Comments Yet.

Leave a comment